martes, 21 de octubre de 2008

Hoy en ESTRELLAS DE LA UMH...


ALDOUS, "CANTAUTOR GALÁCTICO"
Buenas, buenas mis queridos seres atzavaríes. Hoy vamos a dedicar esta sección de “Estrellas de la UMH” para hablar de un auténtico goliardo de enjundia digno de ser nombrado y alagado en este, el blog de la aristocracia Miu.
Aldo Narejos se define como un “bohemio” y “vividor crónico”(en el buen sentido de la palabra) y esa dirección precisamente toma su exquisita e infatigable forma de entender la vida y también la música; tan gozosamente, tan escrupulosamente.
Aldo comenzó sus andadas musicales cuando era aún un churumbel, a los 6 años, cuando le regalaron a su madre un piano. No pudo resistir la tentación y dejó fluir todo el arte y destreza que lleva en las venas hasta convertirse en autodidacta en este instrumento.
El siguiente instrumento que se rindió ante la maestría de Aldo, fue, como no, la esposa, la musa de 6 cuerdas de todo cantautor: la guitarra. Sus dedos vertiginosos empezaron a acariciar las 6 cuerdas cuando Aldo tenía 14 años y empezaba a componer sus primeras canciones.
Desde este momento, Aldo se convirtió en una “prostituta musical”, según sus propias palabras, un vividor que sentía la música y el arte en el pecho más que sus propios pulmones y que se unía con todo aquel que compartía estas características;“Aldo y los puntos suspensivos”, “Aldo´s Band”, “Sonia Ego”, “Los honguitos epicúreos”, “Jäam”… Fueron muchas de las bandas que este meretriz musical ha impulsado, hasta definirse finalmente como “Aldous”, un “cantautor galáctico” y polifacético, que domina gran cantidad de instrumentos (guitarra, percusión, piano…), conoce el carisma y la erótica de los conciertos y controla la maestría lírica.
Según Aldo, sus letras van destinadas a “destruir los espejismos que percibimos como reales y permanentes, para recuperar la autenticidad que teníamos de niños, y acceder a la información genética que es suficiente para reorganizar la sociedad hacia un mundo perfecto”.
Aldous ya cuenta con dos discos en la calle: “Miscelaneous” y “Diario de un mono”, con canciones como “Muñeca de Porcelana”, “Hubbert” o “En un infierno”. Su música huye de toda solemnidad y formalismos, perfilándose como un auténtico pregón ensalzador de los valores auténticos de los seres humanos y de la originalidad expresiva.
Para finalizar, pondré a disposición tanto del seguidor furibundo como del curioso ocasional, el link al my space de Aldous donde podréis escuchar su música y saber algo más sobre este cantautor goliardesco.
El próximo viernes 24 tendréis la oportunidad de verle en directo, en un “Concierto contra el racismo”, en la Cobeta, Crevillente, con entrada gratuita. No dejéis pasar la oportunidad de sentir en el pecho los acordes de Aldo, nombrado oficialmente: Goliardo de Enjundia Atzavarí.

Ana “El Ser”

1 comentario:

Cine Sobre Papel dijo...

muchas gracias mius sois los mejores!!!!! a nosotros tb nos gusta mucho vuestro blog!!!!! cuidaos y actualizar algun dia con gente que es chafacarrisos y picaflor jajaja